Nuevos negocios digitales en la moda y los NFT
Diseñadores, creadores digitales y agentes de la nueva economía. El efecto de la digitalización ya es intenso en nuestra propia identidad virtual, donde la moda y el diseño conforman nuestros propios avatares, con carácter e identidad propia. Variables, que junto a la estética y al estilo, juegan un papel crucial en la comunicación entre las personas, tanto en la realidad física como en la virtual de un videojuego.
La moda digital es hoy más protagonista que nunca por la disrupción y el cambio que supone la entrada del diseño en el ámbito virtual: desde los diseñadores hasta los consumidores finales, las nuevas tecnologías permiten extender la comercialización de la creatividad. La moda digital para animación, incluyendo las nuevas colecciones virtuales no pensadas para un mundo físico. Un propósito mucho más amplio que generar nuevos outfits para las publicaciones en Instagram: incrementar la accesibilidad a la moda, no solo en disponibilidad y elitismo, sino también ampliar las posibilidades creativas y la visibilidad a los creadores, pudiendo así llevar la identidad a todas las realidades.