España sufre la mayor recesión económica desde la guerra civil del 1936

La pandemia del Covid ha sido un golpe mortal para la economía española.

Mejora las previsiones de todas las economías desarrolladas salvo España. El FMI constata que España sufrirá la peor recesión a nivel mundial y no reducirá el paro hasta el año 2022. Las últimas noticias de España no son buenas. Aumenta el paro, la cisis y se dificulta la financiación.

La crisis del coronavirus llevó a la economía española a registrar en 2020 un descenso histórico del PIB del 11%. Con este tropiezo, la economía rompe con seis años consecutivos de crecimiento.

La debacle creada por la pandemia del COVID 19, el coronavirus y los confinamientos implementados en la primera mitad del año provocarán que la recesión de Producto Interno Bruto (PIB) de España más que duplique la experimentada por el conjunto de países avanzados (-5,8%) y sea casi tres veces más profunda que la sufrida por la economía global (-4,4%). En Europa solo Italia (-10,6%) y la India por su parte (-10,3%) registrarán un crecimiento con negativo de doble dígito que, incluso así seguirá siendo más moderado que el de nuestro país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *