620.000 los trabajadores afectados por ERTE

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado hoy que solo en las últimas 24 horas se han gestionado los trámites de 98.000 de personas afectadas por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) debido al coronavirus, mientras que desde la puesta en marcha de la agilización de estas operaciones, la cifra de trabajadores afectados alcanza ya los 620.000.

Las comunidades autónomas que ofrecen datos y colaboran con el Estado han comunicado que las empresas han presentado 246.335 ERTE, de los que “ya hemos reconocido a 620.000 trabajadores”, ha explicado la ministra, que ha apuntado que, a día de hoy, “estamos en una nómina de 1.215 millones de euros, con una media de 950 euros al mes y 2.330.000 personas cobrando prestaciones”.

En una comparecencia para explicar los datos de paro publicados hoy, Díaz ha valorado que los ERTE están impidiendo la destrucción de empleo. “El ERTE hace una principal medida, que es no despedir a nadie”, ha explicado. “Las personas en ERTE están en alta y cobrando una prestación” y además “el ERTE tiene un compromiso de permanencia en la empresa de seis meses”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *